Calefactores solares en Calama



Servicios

En Teknosol Calama ofrecemos los siguientes productos para equipos electrónicos y sistemas solares:

  • Sistemas fotovoltaicos.
  • Paneles fotovoltaicos.
  • Inversores fotovoltaicos.
  • Cámaras de seguridad CCTV.
  • Portones automáticos.
  • Alarmas.
  • Citófono.

Visítenos en Calama.

Calefactores solares

Ventajas estratégicas

Contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Reduce dependencia energética con el exterior.

Genera un mayor valor para los inmuebles que la incorporan.

Genera puestos calificados de trabajo directos en la producción, instalación y mantenimiento de los sistemas solares.


Ventajas económicas

Reducción directa de costo asociado al calentamiento de agua, ya sea de electricidad o combustibles como gas o leña.

Los sistemas solares pueden lograr ahorros en el costo de preparación del agua caliente de aproximadamente de 70 % respecto a los sistemas convencionales.

Las placas solares pueden ser un complemento importante de apoyo a la calefacción, sobre todo en sistemas que utilicen agua a temperatura inferior a 60. ºC.

En la mayoría de los casos, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios, las instalaciones de energía solar térmica pueden proporcionar entre un 50 % y un 70 % del agua caliente demandada. El resto de la demanda puede ser suplida por sistemas convencionales de producción de agua caliente (caldera de gas o gasóleo, calefont doméstico, etc.).

La inversión se amortiza con el ahorro energético. Actualmente, las instalaciones solares térmicas pueden quedar amortizadas a partir de 4 a 6 años, con una vida útil de 20 años en promedio. El período de amortización efectivo dependerá del tipo de combustible que se sustituye y de las variaciones de su precio.

El costo de operación y mantenimiento disminuye a medida que la tecnología va avanzando, en tanto el costo de los combustibles aumenta con el paso del tiempo al ser éstos cada vez más escasos.


Ventajas ambientales

Al tratarse de una energía renovable permite sustituir una parte del consumo de combustibles fósiles y/o electricidad, evitando o postergando el agotamiento de los limitados recursos naturales.

No emite gases perjudiciales para la salud ni emite gases de efecto invernadero que afecten el cambio climático.

Por otro lado, la energía solar es una fuente inagotable, limpia, silenciosa y confiable. En gran parte de nuestro país está además presente en forma abundante.

Los colectores solares Térmicos proporcionan un valor agregado a todo tipo de viviendas. A modo de ejemplo, una casa unifamiliar que tenga instalada 2 m2 de paneles evita la emisión de 1,5 toneladas de CO2 al año.


Usos de la energía solar térmica

Generación de agua caliente.

Calefacción.

Generación eléctrica.

Secado.

Desalinización de agua.

Usos industriales.

Refrigeración (por absorción).

Teknosol Calama calefactores solares

Energía fotovoltaica

Ventajas de la energía solar fotovoltaica


  • Es inagotable: podemos considerar al sol como una fuente de energía inagotable, sus rayos alcanzaran la tierra mientras el planeta exista, de esta manera, es lógico considerarla como una fuente inagotable de energía.


  • Es Limpia: no emite ningún tipo de contaminante al medioambiente ideal para zonas remotas: Es la tecnología adecuada para abastecer de energía eléctrica a zonas donde el tendido eléctrico no llega o es inaccesible, por ejemplo zonas rurales apartadas, islas o ciudades pequeñas.


  • Esta en todos lados: En cualquier parte del mundo donde el sol brille podemos tener acceso a esta tecnología, es una ventaja muy importante ya que nos da independencia de la zona de implementación importante, si lo comparamos por ejemplo con las represas hidroeléctricas que solo se pueden instalar sobre ríos altamente caudalosos, representa una gran ventaja.

Teknosol Calama energía fotovoltaica

Circuito cerrado de televisión CCTV

Principales ventajas de las cámaras de seguridad:

  • La tranquilidad de tenerlo todo vigilado. Si sabe qué está ocurriendo en los espacios donde no puede estar físicamente, pero lo preocupa mantenerlos seguros, las cámaras de vigilancia son una gran alternativa. La vigilancia otorga cierta dosis de tranquilidad.

  • Prevenir los robos. Si emplea cámaras de seguridad en las entradas de su inmueble, podrá prevenir robos por lo general, ya que estando vigilados los ingresos, la penetración de un intruso es menos probable.

  • Conexión con las autoridades. Los sistemas de seguridad modernos tienen opciones para conectar la vigilancia remota con los organismos de seguridad locales, como la Policía, por lo que si se produce una irrupción la ayuda llegaría más rápido.

  • No hay pagos mensuales. Por lo general, las cámaras de seguridad son una inversión única, sin pagos mensuales por la dación de un servicio.

Teknosol Calama energía fotovoltaica

Portones automáticos

Ventajas del uso de portones eléctricos:

Los portones automáticos no son sinónimos de riqueza, tampoco es lujo, ni mucho menos vanidad. Es algo necesario para la protección. Además de la practicidad y comodidad en días de lluvia o de frío, estas puertas pueden usarse como una estrategia más de seguridad cuando la persona llega o sale de su casa.

Teknosol Calama portones automáticos

Alarmas GSM y citofonía

Fácil de instalar

Las alarmas de seguridad proporcionan una gran usabilidad son fáciles de usar y de instalar. Por ello, no necesitarás contratar a ninguna empresa para que nos lo instale, guiado con el manual del usuario es fácil lograrlo.

Economía

Por su método de funcionamiento no tendrás que preocuparte de pagar una empresa para controlar la alarma ya que al contar con tecnología GSM solo tendrá que usar una SIM CARD de cualquier operador y saldo disponible. Este tipo de sistema se compone de sensores magnéticos, sensores de humo de gas y de movimiento que darán una señal al panel de control que se encarga de comunicarte al grupo de usuarios anteriormente configurados.

Altamente eficiente

Al comparar este tipo de alarma, se podría decir que es similar a una alarma de proximidad, por lo que disparará la sirena cuando alguien pase o se acerque al sensor. Una gran ventaja, para aquellos momentos en los que se van de vacaciones y desees asegurarte de que tu hogar está protegido.

Instalación segura

La instalación no puede ser boicoteada fácilmente, las alarmas que van por cable corren el riesgo de ser anuladas por el simple procedimiento de cortar sus cables. Este tipo de sistema inalámbrico hace que sea cada vez más seguro ante cualquier adversidad.

Bajo costo

Este tipo de alarma es de un costo bajo y ya en el mercado encuentra diversas referencias con múltiples características y variaciones, se encuentran también disponibles para aplicaciones para IOS y Android.

Teknosol Calama alarmas
Teknosol Calama destacado